lunes, 23 de mayo de 2011

Boedo a puro Tango

El domingo 22 de Mayo en San Juan y Boedo se realizó el cierre oficial de la novena edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, que organizó el Ministerio de Cultura porteño.
   Dicho certamen comenzó el día 4 del corriente mes, y se extendió hasta el 25 con la designación de los ganadores. Las parejas de Pedro Ochoa-Natalia Almada en la categoría Tango Salón Adulto, y Adrián Romero-Ana Carrizo en Tango Salón Senior fueron los elegidos. Pero la ocasión merecía una despedida a su medida, por eso la finalización del campeonato obtuvo su broche de oro con una gran milonga al aire libre organizada en el barrio tanguero de Buenos Aires.
    Como no podía ser de otra manera, el imponente escenario se situó sobre la avenida Boedo casi llegando a San Juan, muy cerca de la emblemática esquina y del histórico bar “Esquina Homero Manzi”, el cual se destacó de forma especial este fin de semana por el aniversario número 60 del fallecimiento del poeta.
    El tránsito permaneció interrumpido al anochecer del domingo desde la calle Carlos Calvo, una cuadra antes.
    Pasadas las 18 horas, y ya sin rastros de la lluvia que había azotado a la ciudad sólo unas pocas horas antes, comenzó esta celebración con una clase abierta de tango proporcionada por el maestro Carlos Copello. A pesar del frío que acompañó la llegada de la noche, la función continuó, y las parejas ganadoras y futuras participantes del Campeonato Mundial de Tango (a disputarse en agosto) brindaron al público una exhibición. La musicalización del evento estuvo a cargo de la Orquesta Color Tango y DJ Inca.  La noche concluyó con la actuación de la prestigiosa cantante Amelita Baltar.

Amelita Baltar en pleno acto

   Ahora sólo resta esperar la llegada del mes de agosto, que trae consigo al      Campeonato Mundial, y con el todas las expectativas de las parejas participantes y también de los amantes del baile argentino por excelencia, que pudieron disfrutarlo plenamente por un rato y en uno de los barrios con los que más se identifica y con el que comparte su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario